[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] La seguridad en sus ojos

Estados Unidos deja atrás las tradicionales contraseñas 

[afirma Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].



[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Máxima protección al sistema bancario.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] -
Una mirada que ofrece protección al sistema bancario.

Estados Unidos se caracteriza por brindar seguridad a todos los sectores que puedan ser atacados con gran facilidad y el sistema bancario no escapa de ello; algunos bancos, los de mayor tradición y envergadura, han lanzado una queja casi al unísono: hay que cambiar las contraseñas porque ya no tienen ninguna seguridad.

Huellas dactilares, escaneos faciales y sistemas biométricos sofisticados, aparecen en el panorama bancario para eliminar, de un sólo plumazo, esos códigos que no tienen seguridad alguna, a la hora de proteger las cuentas de los clientes [explica Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].

Bank of America / JPMorgan Chase utilizan el sistema dactilar para que sus usuarios estén blindados y protegidos, de manera que con un toque pueden consultar sus cuentas. En la actualidad, son muchos los clientes que ya hacen uso de la biometría para tener más seguridad. Se espera que otros miles elijan sistemas como el escaneo de huellas digitales para conocer saldos tanto de sus cuentas corrientes como de ahorros.   


Muere la contraseña [detalles por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo]


Tom Shaw, vicepresidente del manejo de delitos financieros en empresas en el USAA, fue categórico al señalar que el sistema de contraseñas muere paulatinamente en esa nación. Para Shaw hay que alejarse de todos esos mecanismos que ofrecen, de manera poco segura, información relacionada con el cliente. Algunas de las denuncias que maneja este experto en seguridad financiera es el robo de identidad y clonación de cuentas.

Ciencia ficción o no [agrega Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo], los grandes bancos se adaptan a los nuevos tiempos. Es allí, donde surge la biometría como el sistema más seguro que las entidades bancarias emplean. Si antes, el temor a la hora de colocar una huella estaba presente; ahora, un sólo toque o una mirada, hace que los bancos sean precisos y exactos al manejar una cuenta financiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¡IMPORTANTE! ¿Qué ofrece Kroll relativamente a los recursos de las empresas?