¡IMPORTANTE! Pon a prueba la seguridad informática de tu empresa

La seguridad informática de tu empresa es importante

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo
Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Seguridad informática empresarial

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo explica la importancia de la seguridad informática de tu empresa

El año 2017 se ha caracterizado por constantes ataques a los sistemas de seguridad cientos de empresas en todo el mundo. El principal malware que afectó la cyber seguridad de las empresas fue Wannacry que robó la información de compañías de Europa, Asia y algunas americanas.

Los ataques hicieron que los directivos cuestionaran la efectividad de sus sistemas de seguridad informática, por lo que la inversión en el sector ha incrementado. Es por ello que las empresas también deben tener una excelente política de formación en materia de seguridad de IT con todos los empleados de la organización.

Un ejercicio efectivo que han comenzado a hacer las compañías del mundo es hacerse una serie de preguntas para analizar la efectividad de la seguridad informáticaESET, empresa líder en cyber seguridad recomienda que los departamentos de informática se hagan las siguientes preguntas:

¿Tus empleados utilizan una contraseña fuerte?

De acuerdo con los datos de ESET, más de la mitad de la información en las compañías se pierden por el uso de contraseñas de bajo nivel de seguridad. Al menos alrededor de 25% de las empresas en el mundo aseguran que poseen una excelente política de gestión de identidades en su compañía.

Sin embargo, en materia de contraseñas las empresas han reconocido que una de sus debilidades es la gestión de las contraseñas.

¿Utilizas un sistema de autenticación de doble factor?

Los servicios de infraestructura informática tradicionalmente apuestan por dos capas de seguridad como mecanismo para reforzar sus sistemas, específicamente el doble factor de autentificación. Para ello, los departamentos de IT implementan, además del nombre y la contraseña, códigos adicionales de autentificación que se generan de forma aleatoria para proteger en diferentes niveles la información de las empresas.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo
Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Las contraseñas deben tener un alto nivel de seguridad

¿Cómo se integran los smartphones de tus empleados en la red de tu empresa?

Vincular y relacionar los teléfonos móviles de los empleados con la red de la empresa puede incrementar el riesgo de saboteo informático.

Una de las maneras de mitigar la probabilidad de ser atacado mediante un teléfono móvil es entregarle a los empleados celulares corporativos con  los sistemas de seguridad adecuados para controlar el riesgo.

Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020