Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¿Sabias qué los drones pueden salvar tu vida?

Los servicios de emergencias europeos confían cada vez más los drones para ayudarles a salvar vidas, ya sea permitiendo localizar personas en parajes de complicado acceso, monitorizar el avance de incendios o transportar medicinas a localidades aisladas.
Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Dron
La Asociación Europea del Número de Emergencias 112 (EENA) reunió en Bruselas a cuerpos de emergencias, ingenieros, empresarios y reguladores para abordar el potencial de estos dispositivos aéreos pilotados a distancia y compartir buenas prácticas.
“A día de hoy los estamos viendo mucho en operaciones de búsqueda y rescate y en todo tipo de apoyo a bomberos”, explicó a Alfonso Zamarro, coordinador del proyecto piloto que EENA y el fabricante de drones DJI pusieron en marcha en 2015 para analizar su uso sobre el terreno.
Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Dron
Los drones también se utilizan a nivel policial “para dar apoyo en grandes eventos, en situaciones antiterrorismo o búsqueda de personas huidas o perdidas”, para evaluar el estado de las víctimas tras una catástrofe y dar prioridad a las que estén críticas y “cada vez más” para la entrega de medicamentos.
Ramiro Helmeyer comenta que su uso depende del equipo que se cargue en ellos, que con frecuencia consiste en cámaras y sensores de infrarrojos o temperatura que permiten, por ejemplo, localizar el foco de un incendio, medir la temperatura y determinar si hay personas en el interior de un edificio solo con hacerlo volar a cierta distancia.
En el reciente derrumbe del puente Moriandi en la ciudad italiana de Génova, por ejemplo, los bomberos utilizaron dos drones para vigilar si había riesgo de que cayesen los materiales que colgaban de la estructura sobre los equipos de rescate que trabajaban debajo.


Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¡IMPORTANTE! ¿Qué ofrece Kroll relativamente a los recursos de las empresas?