Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Blindaje de carros, cuando la protección extra es más que un gasto

La seguridad es algo que preocupa a cada habitante del mundo y es un pensamiento que también se traslada al vehículo. Cada vez más la inversión en seguridad es mayor. El blindaje del carro supone añadir barreras de protección contra ataques esperados o improvisados. Este sistema de seguridad te ayudará a minimizar los posibles daños sufridos por un ataque o atentado.

Los tipos de blindaje que se pueden colocar en tu vehículo están clasificados en niveles. Aunque también encuentras variedades de los mismos.

El blindaje se inicia desde el chasis, donde se colocan planchas de acero en la carrocería. A continuación, se insertan capas de kevlar en el techo y se blinda el depósito de combustible. Siguen los vidrios con película protectora o tres capas de blindaje sobre ellos. Para finalizar, se colocan los dispositivos electrónicos de seguridad.

En lo que respecta a las ruedas, se suele utilizar el modelo Run Flat, resistente a perforaciones. Por último, se harán modificaciones en motor y tracción para asumir el aumento de peso.

Claves importantes a la hora de blindar

  • Nivel de seguridad requerido: Al blindar un vehículo se debe evaluar tanto el nivel de riesgo del auto como del usuario, debido a que el nivel de riesgo de una persona que viaja de su casa al trabajo puede no ser el mismo que el que hace movimientos de dinero, en forma cotidiana con su carro. En función a este nivel de riesgo se opta por un blindaje con mayor o menor resistencia balística y áreas blindadas. En este sentido, existen diversos niveles de blindaje; desde el mínimo, que brinda cobertura ante armas de menor calibre, hasta las opciones máximas, que pueden soportar el disparo de armas de gran potencia.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo-Blindaje de carros, cuando la protección extra es más que un gasto-1

  • Cobertura del blindaje: En el caso de autos premium, lo aconsejable es blindar la totalidad del habitáculo. Para los vehículos pequeños y medianos, existe la opción de blindar las áreas más comprometidas del perímetro del vehículo.
  • Peso: El peso de un blindaje le agrega entre un 6% y 9 % al peso original del auto, dependiendo de las áreas a cubrir y del nivel de protección. En el caso de Brista, al maximizar las áreas protegidas y utilizar acero sólo donde se requiere resistencia mecánica (para lograr la jaula antivuelco), se logra el blindaje del menor peso y mejor resistencia estructural del mercado para cada nivel de protección.
  • Calidad: Los productos y las empresas deben contar con las certificaciones necesarias que otorgan los organismos y auditoras de calidad.
Anuncios


Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¡IMPORTANTE! ¿Qué ofrece Kroll relativamente a los recursos de las empresas?