Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Volkswagen Passat actualiza su imagen con cinco estrenos de alta tecnología

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen contempla la evolución de cinco grandes avances frente al Passat actual: mayor conectividad, motores más limpios, cambios de diseño, lo último en seguridad y hasta una variante híbrida enchufable más completa que reúne lo mejor de los coches eléctricos y de combustión.

Volkswagen afronta con especial atención la renovación de este modelo, que, además, es de las pocas berlinas que consigue todavía resistir el auge de los SUV.

Conectividad futurista

Conexión permanente a Internet y nuevas funciones online como la llave digital, que se puede enviar a otra persona como si fuera un mensaje para dejarle el coche, o la posibilidad de abrir el modelo a distancia para que un repartidor (Volkswagen colabora de momento con Nacex) deje el paquete pedido en el maletero.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo- Volkswagen Passat actualiza su imagen con cinco estrenos de alta tecnología-1

Las emisiones, al mínimo

El nuevo VW Passat consigue una mayor eficiencia gracias a sus motores afinados, que logran contener las emisiones sin perder potencia. Los propulsores de gasolina incluyen ahora filtro de partículas (el mismo que ya llevan los diésel), que elimina el 99% de este contaminante. Y las versiones de gasóleo, por su parte, equipan además AdBlue, una solución acuosa con urea que se almacena en un depósito especial y se inyecta en el escape para descomponer los óxidos de nitrógeno (NOx), evitando así que lleguen a la atmósfera. Todas las mecánicas, que abarcan un rango de potencia de 120 CV para los TDI de mínima  a 272 CV para TSI de máxima, cumplen con la reciente normativa de emisiones europea Euro 6d-TEMP, la más restrictiva en la historia del automóvil.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo- Volkswagen Passat actualiza su imagen con cinco estrenos de alta tecnología-2

Diseño renovado

Los cambios estéticos en la berlina alemana se aprecian a primera vista. Y logran renovar la estética del modelo, que gana ahora un punto de frescura, elegancia y sofisticación.

La carrocería recibe nuevos paragolpes, parrilla, faros (todos con tecnología led) y llantas (de 17, 18 y 19 pulgadas), entre otras cosas, y está disponible además en nuevos colores respecto al anterior Passat, como azul eléctrico, verde botella y dorado níquel, entre otros

El interior, por su parte, estrena instrumentación, volante, nuevos equipos multimedia para la consola central, molduras decorativas y hasta una iluminación ambiental que permite elegir entre 30 colores diferentes. Asimismo, hay detalles originales como que el reloj analógico situado en el centro del salpicadero del modelo saliente se reemplaza ahora por la inscripción “Passat”, que se ilumina por la noche y crea un curioso efecto.

Conducción asistida, conducción más segura

Los sistemas de ayuda a la conducción, que asisten al piloto para reforzar la seguridad, se agrupan ahora bajo la denominación IQ.DRIVE. Y gracias a una cámara exterior más potente y a un procesamiento de imágenes y trayectorias más capaz, se pueden ofrecer características adicionales. Una es la llamada Travel Assist, que combina las funciones del programador de velocidad activo y del sistema de mantenimiento automático de carril, e incluso tiene en cuenta las señales de tráfico y las indicaciones del navegador para adecuar la velocidad de circulación a la máxima de la vía y adaptarla con antelación a curvas, rotondas y cruces. El coche acelera, frena, guarda la distancia de seguridad, toma curvas suaves, se mantiene centrado en el carril. Y todo se controla desde el nuevo volante, que es capacitivo (sensible al tacto), y exige cogerlo para recibir la asistencia y evitar de esta forma excesos de confianza por parte del conductor.

Híbrido enchufable: lo mejor de los eléctricos y los térmicos

El Passat GTE, que cuenta con mecánica híbrida enchufable, también mejora. Y ahora, entre otros avances, amplía su rango de uso en modo eléctrico para maximizar las opciones de lograr una circulación limpia. Una de las claves está en la batería, que crece a 13 kWh, un 31% más, y así permite circular hasta 56 kilómetros sin consumir ni contaminar (ciclo de homologación WLTP), 20 más que en el modelo previo.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¡IMPORTANTE! ¿Qué ofrece Kroll relativamente a los recursos de las empresas?