¡DEBES SABERLO! SearchInform expande sus oficinas a Latinoamérica

El año 2016 estuvo marcado por la pérdida de datos en más de la mitad de las empresas rusas y de la Comunidad de Estados Independientes. La mayor cantidad de información que se robaron los hackers fueron datos correspondientes a clientes de esas empresas, tarjetas de crédito, secretos comerciales, estrategias de marketing, información personal de empleados y clientes, contabilidad. Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo

Uno de los casos más emblemáticos en Rusia fue el de un médico que filtraba información de pacientes a punto de morir a una empresa funeraria para que ofreciera inmediatamente sus servicios a los familiares. Así como este ejemplo, se registraron múltiples en otras latitudes del mundo, específicamente en Latinoamérica. Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo

Es por ello que la empresa rusa SearchInform, que se define como “líder en soluciones para la seguridad de la información y la prevención de la fuga de datos en Rusia”, decidió incursionar en el mercado latinoamericano de la seguridad informática. Actualmente esta empresa ha manejado clientes de nivel como Gazprom, Transneft, Severstal y organismos públicos de la talla de Goznak, institución encargada de la fabricación de billetes de Rusia. Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo

SearchInform se fundó en 1995. EN su trayectoria se contabilizan más de 1700 clientes distribuidos en 12 países.
“Muchos canales de transmisión de datos hacen que la información quede accesible a intrusos, estafadores y hackers, o que muchas veces, de manera involuntaria, se terminen pasando datos importantes a extraños o almacenando en la nube información sensible. Proponemos softwares confiables para proteger esos datos a través de los distintos canales de comunicación”, comentó el presidente de SearchInform, Leo MatveevRamiro Francisco Helmeyer Quevedo 


Por su parte el jefe de la representación de SearchInform en América Latina, Ricardo Martínez, puntualizó que el objetivo de la compañía es "proteger de las amenazas humanas. Hay amenazas técnicas como los virus, el spam, que son tecnológicas".

"Nosotros nos enfocamos en las amenazas humanas. Nuestros sistemas son capaces de detectar cambios en el manejo de los datos para detectar fugas en la información. Nos enfocamos en ciertos comportamientos humanos como robar bases de datos, llevarse datos de tarjetas de crédito, vender una estrategia de marketing a un competidor", expresó Martínez. Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo

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