¡ATENCIÓN! Conoce lo último en biometría

Innovaciones recientes en la autenticación automática.


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Lo más reciente en biometría.

El desarrollo tecnológico se ha evidenciado en los procesos de autenticación automática. ¡Entérate de más [por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] sólo aquí.


La biometría consiste en un proceso de autenticación automática que sirve para el reconocimiento de los rasgos distintivos que caracterizan a cada ser humano. Esta verificación puede hacerse a partir de patrones de conducta particulares o bien a través de rasgos físicos individuales.

Como forma de optimizar la seguridad muchas compañías han decidido integrar diversos procesos de autenticación a sus sedes. Incluso, en redes sociales como Facebook se han implementado técnicas de reconocimiento facial, con la finalidad de facilitarle al usuario el uso de etiquetas.

[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Biometría gestual.

En contraste con el crecimiento tecnológico, la biometría también ha ido desarrollando sus técnicas a lo largo de los años. Ya existen empresas dedicadas a esto que están trabajando para autentificar nuestros gestos y estados de ánimos. Los avances más innovadores en dicho campo se están realizando en Estados Unidos.
   
La empresa Affectiva, opera como un software que estudia y analiza el reconocimiento de emociones a través de patrones que son ofrecidos por voluntarios que deciden contribuir con la compañía. 

Affectiva parte de las premisas del renombrado psicólogo norteamericano Paul Ekman, cuyo estudio se ha dedicado a las micro-expresiones en orden de analizar las emociones. En su Facial Action Coding System (FACS) recopila numerosos movimientos musculares y describe su significado emocional.
   
Bajo los trabajos de Ekman, son varias las empresas que han construido una sólida base de datos con la que han impulsado sus intenciones comerciales. Quedaría preguntarnos cuál es la utilidad de toda esta información. 

La respuesta es que en estos momentos son muchos los desarrolladores de apps que están manejando la información para la creación de propuestas innovadoras, en donde la interacción de los usuarios es de suma importancia. Affectiva trabaja para Oovoo LLC en el desarrollo de una app en la cual se revelen los estados emocionales al momento en que se produce la comunicación.
   
Más allá de lo anterior, cabe resaltar que el sector de marketing es otro de los interesados en este tipo de propuestas. Affectiva ha sido utilizada en más de 1.000 firmas comerciales con el fin de encontrar los estímulos de las personas y estudiar sus reacciones ante diferentes situaciones.

[Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].

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