[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] Colombia aplicará biometría

Colombia busca identificar a todas las personas con una simple huella dactilar.


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Una sola huella servirá para identificarlo.

Sistema práctico, rápido y eficiente.


Colombia se prepara para que la biometría se aplique en todo el país y así lograr la identificación de todos, en cualquier lugar y en tiempo real, a través de una huella dactilar; con el propósito de comprobar quién es, qué hizo, qué hace o si hay antecedentes penales de la persona registrada.

Alvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, señaló que mediante un dispositivo móvil se aplicará la biometría. 

Es decir, que quien amerite del servicio podrá solicitarlo y tenerlo en su domicilio a través una persona autorizada; igualmente, se empleará en hospitales, colegios e incluso cárceles, con toda la seguridad que brinda una biometría inalámbrica.

Colombia entrará al universo de las redes por cuanto con este dispositivo, único en el mundo, identificar a una persona se lograría en tan sólo un minuto; ¡claro!, siempre y cuando este en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil de esa nación.


[Según Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] Argentina también busca proteger a sus habitantes


Argentina no se quiere quedar atrás con respecto a Colombia y busca reforzar todos los mecanismos de seguridad, tanto en bancos como en grandes industrias, a través de aplicaciones biométricas que garanticen un balance entre el sentido estricto de la seguridad y el bienestar del usuario que la utilice.

De allí que numerosas empresas busquen a través de sistemas de reconocimiento facial, voz o huella dactilar una precisión tan exacta que les permita identificar a una persona en pocos segundos. Inclusive con un simple movimiento en la cara como puede ser el sonreír.

Números, códigos, fechas de nacimiento, nombre de animales y afines, quedarán en el olvido con estas aplicaciones porque serán muchos los que dirán adiós a esos viejos recursos para ingresar a una aplicación; por cuanto toda la información será protegida y un ataque cibernético ni siquiera podrá suplantar una identidad.

Así que, si mira a una persona sonreír frente a una pantalla no lo tome como un chiste, simplemente es un acto de seguridad.    

[Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¡IMPORTANTE! ¿Qué ofrece Kroll relativamente a los recursos de las empresas?