Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¡ATENCIÓN! La seguridad de la Interpol

Cuando se habla de seguridad, se piensa en organizaciones que especialmente dependen de los cuerpos de seguridad y policiales y sin duda que es curioso saber como, por ejemplo esta blindada la INTERPOLOrganización Internacional de Policía Criminal.

 

Esta es la mayor organización de policía internacional y una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo con 192 países miembros.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Policía Internacional

Su misión es la comunicación policial para un mundo más seguro, de allí que apoye a todas las organizaciones, autoridades y servicios para prevenir o combatir la delincuencia internacional. 

Su trabajo se centra en la seguridad pública, terrorismo, crimen organizado, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de personas, lavado de dinero, pornografía infantil, crímenes económicos y corrupción delincuencia organizada y ciberdelincuencia.

En el contexto de sus reuniones, sus jefes y expertos en seguridad de todo el mundo, abordan la seguridad mundial.

Encuentros que sensibilizan a las fuerzas policiales de todo el mundo para que definan y establezcan estrategias para combatir la delincuencia desde una perspectiva global.

Ante una realidad mundial, tan variada y avanzada, ¿qué sistemas de seguridad posee la Interpol?

La INTERPOL colabora por ejemplo en las investigaciones de la policía a nivel mundial cuando, por ejemplo, se relaciona con un pasaporte robado, huellas dactilares que no coinciden recurriendo a su base de datos que revela los resultados esperados en cuestión rápidamente, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

A su vez las fuerzas policiales de muchos países distintos envían a las bases de datos información sobre delincuentes como: fotos, huellas dactilares o perfiles de ADN, además información complementar de sus actividades para su rápida captura.

Para capturar a los autores de delitos, la INTERPOL invierte en sistemas de información, interconectada para utilizar una red mundial.

Esencialmente esta red mundial de comunicación policial es conocida con el nombre de I-24/7, sistema de alta tecnología en línea, que permite enviar y recibir información de forma segura, así como de mensajes y datos secretos.

Datos que son revelados sobre diversas temáticas relativas a la seguridad mundial, como el fraude global realizada a expertos a nivel mundial, orientadas por ejemplo la Kroll en todo el mundo que informa en función de la problemática específica que pueda estar aquejando el mundo a nivel de seguridad.

.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¡IMPORTANTE! ¿Qué ofrece Kroll relativamente a los recursos de las empresas?