Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¡ATENCIÓN! ¿Cómo Kroll ejecuta la seguridad en el trabajo?

La seguridad en el trabajo es imprescindible debido a sus innúmeros riesgos y peligros que pueden dar lugar a daños a los trabajadores, tanto lesiones como enfermedades.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Importancia de la seguridad laboral y física
Riesgos muy diversificados: físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, psicosociales, mecánicos, ambientales, así como amenazas de robos, pérdidas materiales de todos genero, entre un sinfín de eventualidades.
Ante esta realidad, concierne a los trabajadores disponer de los medios y equipamientos necesarios para realizar un trabajo de forma segura, es un derecho del empleado, pero también es una responsabilidad del empresario la seguridad laboral, tema de gran importancia que les concierne en igual proporción.
Tanto los empresarios como los trabajadores deben optar por la prevención y la prudencia, o sea aplicar las medidas que eliminen o reduzcan los peligros inminentes, después de una concienzuda evaluación, que permita elaborar el diseño adecuado a las necesidades de cada cliente a ejemplo de lo realizado por la empresa de seguridad Kroll.
Lo más prudente es la planificación de la prevención de daños y amenazas en el trabajo como parte de las responsabilidades de toda empresa a todos los niveles jerárquicos.
Tarea que comienza por identificar los riesgos y amenazas para promover el desarrollo y consecuente suceso del emprendimiento.
Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo presenta algunas acciones de una planificación preventiva deben ser, por ejemplo:
  • Minimizar la probabilidad de que determinado acontecimiento no deseado se materialice.
  • Aplicar las medidas de protección básica y colectiva.
  • Analizar las necesidades reales de seguridad en el trabajo para seleccionar los más idóneos y que dispongan de legitimación.
Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Seguridad Laboral
Kroll ayuda a los clientes a proteger sus instalaciones, lugares de trabajo y trabajadores frente a diversas amenazas a su seguridad. Protección basada en una evaluación rigurosa y detallada de las vulnerabilidades y peligros que son comprobados para recomendar las medidas de seguridad adecuadas a cada caso y reducir sus respectivos riesgos y consecuentes daños que amenazan la seguridad en el trabajo del cliente que solicita los servicios de Kroll.


Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¡IMPORTANTE! ¿Qué ofrece Kroll relativamente a los recursos de las empresas?