Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¿De qué trata la evaluación del programa de seguridad?

Los factores de riesgo globales se desarrollan con rapidez y cambian constantemente, siendo cada vez más sofisticados y difíciles de blindar y asegurar. De allí que un programa de seguridad solo será adecuado cuando responda a las necesidades de seguridad de los clientes.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Kroll

Prueba que solo es dominada cuando el referido programa evaluado ultrapasa con éxito una amenaza, antes de eso, aunque paradójicamente, el propio programa es en si mismo es un riesgo para la seguridad.

La empresa de seguridad Kroll además de una evaluación detallada que confirme la fiabilidad de los programas de seguridad propuestos realiza también una auditoría. La auditoría juzga la verdad o falsedad de lo sometido a verificación.

Kroll verifica que los programas de seguridad que analiza cumplan con todos las condiciones de seguridad esperada, tarea inacabada pues debido al desarrollo vertiginoso de la sociedad actual, así como existe la sofisticación para asegurar también existe en ese mismo grado de sofisticación el ataque y la amenaza.

Se habla de la auditoría al recoger pruebas que se realizan con base en el cumplimiento de una serie de lineamientos establecidos que garanticen la minimización de los riesgos de seguridad. La finalidad de la evaluación de un programa de seguridad, según la concepción de la Kroll, es certificar la confiabilidad para los usuarios.

La confiabilidad es una propiedad psicométrica que corresponde a la ausencia de errores de medida, este servicio que presta la Kroll exige un grado de consistencia y estabilidad sistemático y riguroso de los cálculos obtenidos a lo largo de las constantes mediciones con un mismo instrumento en determinado contexto.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Seguridad: piratas informáticos.

En esta investigación realizada son importantes los instrumentos para la recopilación de información para que promueva un resultado valido y confiable. Los clientes que solicitan asesoría a una empresa de seguridad cuestionan, especialmente, la confiabilidad de sus servicios, que garantiza su integrad gracias a la disminución de sus riesgos.

Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020