Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¿Qué es la biometría?

La biometría tiene que ver con la toma de medidas estandarizadas. Esta área se dedica a desarrollar técnicas para medir y analizar parámetros físicos únicos en cada persona para comprobar su identidad.

[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] Mecanismos de seguridad cibernética.

La biometría es una tecnología de identificación que reconoce características físicas e intransferibles de las personas, como la impresión digital, que es un mecanismo, entre otras cosas, útil para defender los derechos de autor y combatir la copia no autorizada de contenidos, siendo capaz de detectar las copias ilegales.

La intención de la tecnología al servicio de la seguridad es el proceso que consiste en certificar la autenticidad de las personas de manera única e inconfundible por medio de un dispositivo electrónico que captura la huella dactilar y de un programa que realiza la verificación.

Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano, la geometría de la palma de la mano, la voz, el comportamiento, la firma, el paso y el tecleo son los denominados rasgos biométricos.

La identificación de estos rasgos es importante especialmente en el área de la seguridad, se usan para permitir el acceso a edificios o a zonas muy restringidas prescindiendo de las tarjetas o claves de acceso que pueden transferirse a otras personas, siendo un sistema más seguro y confiable.

Por lo dicho, la empresa Kroll al considerar la vulnerabilidad de la seguridad de sus clientes hace una inversión en estos nuevos recursos del área tecnológica para mantener la excelencia de su empresa: un modelo de protección.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Kroll: Seguridad impenetrable.

Kroll tiene como objetivo perfeccionar su servicio de seguridad adaptándose a las novedades ofrecidas por el mercado actual de la tecnología y responder adecuadamente a las necesidades de sus clientes.

Una vez identificadas las áreas vulnerables, Kroll ofrece las recomendaciones y guía en la aplicación de las medidas y desarrolla una serie de técnicas avanzadas mediante la inversión e innovación en la empresa del cliente en materia de seguridad utilizando los rasgos biométricos.

Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020