Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¡IMPORTANTE! ¿Cómo enfrentar la inseguridad cada vez más sofisticada?

El sistema biométrico, sistema automatizado que realiza labores de biometría, o sea el reconocimiento inequívoco de personas basado en rasgos conductuales o físicos. Este tipo de sistema requiere de las tecnologías de la información (TI), además de la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas para verificar la identidad de una persona para permitirle, por ejemplo el acceso a una organización o institución.

Solo después de identificada la persona a través del sistema biométrico que puede ser, por ejemplo, por un servicio de capta huellas es que obtendrá su acceso respetando las normas de seguridad.

El servicio de capta huellas blinda la seguridad de los accesos mediante la toma de las huellas digitales a través de la tecnología biométrica. Respuesta que brinda confianza porque es posible identificar a las personas mediante la característica única e irrepetible de su huella dactilar.

Cada día se implementan sistemas de seguridad cada vez más avanzados y sofisticados para responder a las exigencias de seguridad y tranquilidad. Así, los equipos para control de acceso e identificación mediante la huella digital para preservar la seguridad y la tranquilidad son cada vez más utilizados por entidades públicas y privadas.

La empresa de seguridad Kroll ofrece este servicio de adhesión a este tipo de equipos que identifican mediante la huella, siendo uno de los sistemas más adoptados en Venezuela, por ser de gran fiabilidad pues posee formas que el lector escanea y que asocia con los datos de la persona en una determinada base de datos.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Kroll

La confiabilidad de este tipo de sistema es enorme, sin embargo se debe considerar que el detalle vulnerable puede ser la base de datos que depende de la manipulación humana, una vez que el técnico responsable por su manipulación posee códigos para acceder a información que debe gestionar con ética y jamás modificar.

Dispositivos que hacen parte de los comandos policiales, aeropuertos, supermercados, sistemas de elecciones, en fin donde sea necesaria la identificación de personal, usados generalmente para controlar la entrada y salida de empleados, ofreciendo además un registro en caso de algún acontecimiento.

Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020