Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¡ENTÉRATE! ¿Cuál es la relación directa entre las TIC´s y la seguridad?

La biometría logra el reconocimiento inequívoco de la identidad de las personas basado en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos.

Características fisiológicas o de comportamiento, identificando a la persona por su aspecto físico, su voz o su forma de andar, entre otros.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Kroll: Seguridad impenetrable.

Si estas técnicas están relacionadas con un rasgo fisiológico pueden ser de:

  • La huella dactilar;
  • Iris;
  • Retina;
  • Rostro;
  • Entre otros.

Y si es relativa a algún rasgo de comportamiento, puede ser de:

  • Voz;
  • Firma;
  • Manera de andar;
  • Entre otros.

Relativamente a las técnicas más extendidas estas son el reconocimiento de la huella dactilar y del iris porque son métodos menos intrusivos, o sea involuntarios, imágenes o ideas desagradables que pueden ser molestos o preocupantes, y puede ser difícil de manejar o eliminar, además de exigir un menor costo.

Técnica que se realiza analizando los surcos de la huella dactilar, geometría de la mano, imagen facial, etc., extrayendo un patrón único e intransferible.

En la actualidad, este tipo de tecnologías permite la identificación por huella en nuestros teléfonos móviles así como en nuestras tablets, evitando memorizar infinidad de claves para preservar la privacidad.

También ofrecen seguridad de los empleados de las empresas y, especialmente, es una tecnología usada para el control de accesos a edificios, zonas restringidas y sistemas de información.

Este tipo de tecnología exige la apuesta en la innovación y experiencia de los profesionales peritos en la materia.

Profesionales jóvenes, en una generación que aportan, por el contexto en que se han desarrollado, un valor añadido necesario para ser puntera en el desarrollo de soluciones de alta tecnología para la seguridad.

[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] Kroll: información digital.

Así, el nuevo lenguaje en seguridad es el sensor de huellasensor ópticolector para las tarjetas de alta seguridadautenticación y cifrado de datos mediante diversas aplicaciones, en fin un mundo TIC´s al servicio de la seguridad, mediante empresas como la Kroll especialista en corresponder a las exigencias actuales de seguridad.

Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¡IMPORTANTE! ¿Qué ofrece Kroll relativamente a los recursos de las empresas?