¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Autoridades explican requisitos para el porte de armas [detalles por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Protocolos de seguridad en Costa Rica.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] -
Autoridades confían en sus protocolos de seguridad.


Los recientes atentados ocurridos en diferentes lugares del mundo, más que atizar las alarmas, parecieran haber tocado los niveles de seguridad en muchos países.


Costa Rica siempre ha tenido un país sin Guardia Nacional en las calles. Su seguridad siempre ha sido noticia; sin embargo, los últimos atentados ocurridos en diferentes lugares del mundo, más que encender las alarmas, pareciera haber tocado los niveles de seguridad en muchos países y Costa Rica no escapa a ello.

A raíz de lo sucedido en el El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, ubicado en el sur Florida (Estados Unidos), con cinco muertos y seis heridos; fuentes ligadas a la seguridad aeroportuaria en Costa Rica, buscaron la opinión de expertos en la materia para conocer las debilidades y fortalezas de los terminales aéreos de esa nación.

Para Enio Cubillo, director de Aviación Civil de Costa Rica, los protocolos de seguridad en esa nación prohíben que pasajeros tengan o lleven armas dentro del aeropuerto. Incluso, no se permite que ningún pasajero tenga contacto con su arma en las instalaciones

Viajar con armas - Costa Rica [entérese por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo]



Arturo Meléndez, jefe de la Policía Aeroportuaria, señala que para viajar, con determinado tipo de arma de fuego desde Costa Rica, tienen que tener los permisos correspondientes y la línea aérea debe estar informada en todo momento.


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - ¿Ataques terroristas en Costa Rica?

[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - 

Descartan ataques terroristas en Costa Rica.
Ya en territorio nacional, en el mostrador de la aerolínea, los empleados notifican a los encargados de la Seguridad Aeroportuaria, el pasajero que posee el arma y se verifica que todos los permisos estén al día

Además, aclaran las autoridades, el arma debe estar descargada y llevarse en una caja de seguridad especial, sellada y con candado; mientras que las municiones permanecerán en otro lugar

Cubillo es muy enfático al precisar que  “esta caja de seguridad, por lo general, se le entrega al propietario al momento de la compra del arma y, en caso de viajar, es responsabilidad del pasajero proporcionarla para su transporte dentro del avión”.

Para las autoridades costarricenses, sus aeropuertos cuentan con altos protocolos de seguridad, razón por lo que descartan hechos como el ocurrido en Fort Lauderdale [apunta Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020