¡IMPORTANTE! ¿Por qué es necesario el blindaje informático?

Actualidad: blindaje informático.


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Tecnología y seguridad.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Actualidad: tecnología y seguridad.

[Según Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] el blindaje informático es necesario para la protección de información y datos confidenciales de gobiernos y grandes compañías.


El uso estandarizado del Internet llevó a revolucionar la forma en que solíamos ver la seguridad. Hoy en día, los gobiernos y las grandes compañías guardan su información confidencial en nubes protegidas por un sistema encriptado de ingreso al cual es muy difícil acceder. 

Pero, ¿qué tan seguro son estos métodos? [Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo considera que] los datos confidenciales que han sido publicados en Wikileaks nos hacen cuestionar la seguridad cibernética.

Riesgos cibernéticos [por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo]


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Internet: políticas de seguridad.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Políticas de seguridad.

La mayor parte del tiempo este tipo de ataques se llevan a cabo por los piratas informáticos, que son aquellos que encuentran fines lucrativos al acceder ilegalmente a sitios que contienen información o contenido confidencial

Esto es muy riesgoso para empresas dedicadas a la industria musical, puesto que el pirata, al lucrarse por publicar con anticipo contenido robado, puede generar grandes pérdidas a la compañía.

Asimismo, una publicación del diario español La Provincia indica que son varios los especialistas que defienden y recomiendan los mecanismos de seguridad aplicados en España. A su vez, el director general de Informática del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Martín, aclara que “la seguridad absoluta no existe, pero la que tenemos es razonable”.

Martín resalta que lo más importante consiste en tener una política de seguridad. [Para Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] el blindaje informático es más efectivo si el uso de contraseñas no se limita a lugares comunes como: fechas de nacimiento, nombres parentescos, entre otros. Lo recomendable es usar una clave “segura” que contenga caracteres difícil de descifrar.

Kroll: seguridad [detalles por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo]


Considerando la importancia del blindaje informático surgió Kroll, cuya empresa está encargada de ofrecer servicios relacionados a la seguridad cibernética

Sus servicios son ofrecidos en una variedad de ámbitos relacionados al mundo digital: desde la protección del plagio de la propiedad intelectual, hasta investigaciones sobre fraudes. Kroll cuenta con un equipo capacitado que está dispuesto a orientarte en asuntos relativos a la informática.

[Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020