[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] ¿Qué es la ciberseguridad?

Ciberseguridad vs. Hackers.


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Ciberseguridad vs. Hackers.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Ciberseguridad.

Vivimos en un mundo en el que lo digital es parte de nuestro día a día. [Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo agrega que] desde la llegada de las computadoras ha cambiado la forma en la que concebimos la seguridad.


Hoy en día vivimos en un mundo en donde lo digital forma parte de nuestra cotidianidad. Fue tras la conocida “revolución digital”, cuando se evidenciaron las primeras manifestaciones de los hackers, que lograban que con tan sólo un click, nuestras computadoras se llenaran de virus, haciéndonos perder nuestra información.

Aun cuando las primeras manifestaciones de los hackers puedan parecer indefensas y poco infantiles, años después, los mismos se convirtieron en una amenaza para los gobiernos y las grandes corporaciones, puesto que a través de sus métodos, podían tener acceso a documentos de información confidencial.

Seguridad cibernética [por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo]


Como consecuencia a ello, muchos gobiernos optaron por la seguridad cibernética. Tal vez te preguntes de qué se trata esta área de la informática. En este post nos dedicaremos a explicarlo de una manera sencilla. 

La ciberseguridad, tal como su nombre lo indica, consiste en la protección de una infraestructura computacional y todo lo relativo a la misma.

 [Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Tecnología: Amenazas cibernéticas
 [Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] -
Amenazas cibernéticas
Las amenazas cibernéticas han ido evolucionando con el tiempo[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo afirma que es] por esta razón que se deben desarrollar soluciones que enfrenten dichas amenazas. Asimismo, las empresas dedicadas a la seguridad cibernética han dado un nuevo enfoque a sus mecanismos, puesto que los ataques suelen cambiar constantemente.

De la mano de la seguridad cibernética, el site Kroll.com, ofrece orientación en cuanto a los temas relacionados. A su vez, ofrece servicios para todos aquellos que quieran contar con ayuda en torno a ciberseguridad. Aunado, Kroll es capaz de solventar a aquellas personas cuya información fue perdida tras un ciberataque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020