¡DEBES SABERLO! Estados Unidos en alerta ante nuevo ataque

5 personas muertas y 8 heridas en Fort Lauderdale [detalles por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] -  5 muertos y 8 heridos dejó el ataque en Florida
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - 
5 muertos y 8 heridos dejó el ataque 
en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood - Florida.

Estados Unidos fue blanco de un ataque y desde sus propias filas. [Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo precisa que] no bastan los sistemas de seguridad implementados en todos los aeropuertos del país. Tampoco, el alerta cuatro que funcionan en la ciudad de Nueva York y menos los sistemas de capta huellas y registro ocular, cuando llegan miles de turistas a la nación norteamericana.  

Expertos en seguridad afirman que el ataque ocurrido el viernes 07 de enero del 2017 en una sala de recogida de equipajes del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood - Florida, demuestra que los controles de seguridad fallan y lo más grave es que, en el caso del atacante, ya tenía antecedentes registrados en las filas del FBI.

Entérese de los pormenores del suceso [por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo]


Familiares, trabajadores e incluso miembros de las fuerzas armadas, no salen de su asombro al saber que el agresor, identificado como Esteban Santiago, de 26 años, nacido en Nueva Jersey y con pasado militar, tenía un informe médico que registró, lo que pudiese ser una premonición: “escuchaba voces que me decían que tenía que matar”.

[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] -  Ya se habían registado episodios paranoicos de Esteban Santiago
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - 
Esteban Santiago sufría de episodios paranóicos, 
según informaron fuentes policiales.
Fuentes policiales le informaron al periódico The Washington Post, que Esteban Santiago tuvo ese extraño episodio en Alaska en el 2016.  Al parecer, se dirigió a una oficina de FBI, en la ciudad de Anchorage, con una actitud que rayaba en la paranoia. Decía que era víctima de una persecución del Gobierno Federal y que la propia CIA, lo obligaba a ver vídeos del Estado Islámico con el propósito de controlar su mente.

¿Qué pasó después? Una fuente señaló que el FBI sugirió a las autoridades de la salud que le prestaran atención psiquiátrica a Santiago. El resto, lamentablemente, para los familiares de las cinco personas muertas y las ocho heridas, hoy es historia.


Armas y estadísticas [por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo]


Mientras, las estadísticas aumentan; Florida, con unos 20 millones de habitantes, es uno de los estados, más permisivos al momento de comprar un arma y llevarla como un accesorio más.  Solamente, en junio de 2016, Omar Mateen asesinó a tiros a 49 personas en el club Pulse de Orlando antes de caer abatido.

[Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020