[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] Alemania entre el pasado y el presente

La seguridad ante los ataques terroristas.


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Reorganización de los cuerpos de seguridad tras ataques terroristas.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - ISIS ataca sin piedad.


Es indispensable la reorganización de los cuerpos de seguridad [afirma Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].


En un mundo globalizado en el que las redes sociales van directo a la noticia parecería que, en materia de seguridad, todo tiempo pasado fue mejor. Al menos así lo cree Thomas de Maizière, Ministro del Interior de Alemania, quien al publicar un artículo en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, solicitó la centralización de las competencias en lo relacionado a la seguridad, lo que es lo mismo: fortalecer la Policía Federal y desaparecer los departamentos, servicios secretos regionales, y concentrarlo en un sólo lugar: Berlín.

Maizière preocupado por los más recientes ataques terroristas, reflexiona sobre el papel de los cuerpos de seguridad. De allí que es muy tajante al momento de afirmar que: “el federalismo fortalece al Estado y crea la proximidad necesaria para asuntos regionales. Pero la seguridad del Estado debe ser controlada también por el Estado”.


Reorganización de los cuerpos de seguridad [detalles por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].


El Ministro precisa que una posible reorganización de los cuerpos de seguridad, no sólo servirá en Alemania, también podrá aplicarse al resto de las naciones de la Comunidad Económica Europea. Más si tienen que enfrentarse a las células terroristas, a los ciberataques y a los atentados ocurridos en París, Berlín y Turquía. 

Maizière considera que si se hubiese implementando un gigantesco operativo policial, con un solo mando y una misma dirección, otra sería la realidad.


Políticas en materia de seguridad [entérese por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] 


Asimismo, propone que las competencias de la Oficina Federal de Investigación Criminal, tienen que ampliarse, ya que en la actualidad están muy restringidas. Propone que tienen que existir “reglas uniformes para una mejor coordinación, por ejemplo en el control de potenciales terroristas”.


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Alerta a la seguridad.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Seguridad en peligro.

En el caso de la búsqueda de sospechosos, el titular alemán, señala que se necesitan parámetros más centrados y que sean efectivos. Darle directrices a organismos frente a otros que tienen una política más suave; por ejemplo, la expulsión inmediata de quienes piden asilo político ya que al revisar su historial pueden ser considerados como peligrosos para la seguridad del gobierno alemán.


[Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020