¡ATENCIÓN! ¿Son seguros los softwares de almacenamientos?

iCloud, Google Drive y Dropbox: ¿Medios de almacenamiento seguros?


 [Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Sorware de almacenamiento.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - icloud.

Son innumerables las personas que optan por los softwares de almacenamientos como un medio para conservar información o archivos importantes, pero: ¿qué tan expuestos pueden estar estos documentos? [Detalles por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo comenta que] el problema de la seguridad cibernética es un aspecto tan serio como el de la seguridad física, puesto que de ambas formas se puede quebrantar la integridad de una persona.

A través de los titulares se puede apreciar que la privacidad de algunas celebridades ha sido invadida por hackers cibernéticos, que se dedican, por ejemplo, a publicar fotos comprometedoras en sitios Web.

[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Dropbox.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - 
software de almacenamiento.
Esto [para Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] hace dudar acerca de la confiabilidad de los sistemas de seguridad que involucran los softwares de almacenamientos de información, como iCloud.

[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo expone que] en otros ámbitos, como el laboral, el uso de servicios de almacenamiento como iCloud, Google Drive y Dropbox es frecuenteDiversos estudios han demostrado que trabajadores los usan constantemente con la finalidad de situar su información en un lugar fijo o en términos informáticos, en una nube.

Lo anterior es motivado al hecho de que tales servicios de almacenamiento sirven para facilitar los compromisos laborales, en el caso que trabajen desde casa o que viajen con frecuencia.  


Las investigaciones con relación a este tema que ha realizado Kroll, indican que estos software de almacenamientos forman parte de un tema relativo a la seguridad al cual hay que prestarle atención, por el hecho de que suelen ser de fácil acceso y llaman la atención de extraños.

[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo menciona que] esta compañía recomienda que las empresas de seguridad estén en la disposición y capacidad de orientar a sus clientes en cuanto a los mecanismos que existen para proteger sus cuentas.

Tomar medidas para evitar problemas como el hackeo de información es fundamental para el buen desarrollo de cualquier ambiente laboral.

En este sentido, Kroll  cuenta con un equipo capacitado en temas informáticos, que está siempre dispuesto a brindar asesoramiento, cuya  metodología se enfoca en la comunicación cercana con los clientes. 

Dicha empresa de seguridad provee acompañamiento a sus clientes, con un personal a disposición que tiene conocimientos sobre la gestión y protección de la información o archivos que deben permanecer confidenciales; esto se evidencia por el historial que respaldan los testimonios de distintas organizaciones financieras que se han dirigido a Kroll y han terminado satisfechas con su trabajo.


[Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020