¡NO TE LO PIERDAS! Kroll y la propiedad intelectual

El uso indebido de la propiedad intelectual.


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] En materia de propiedad intelectual también se hace uso de mecanismos de protección informática.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - Controles de seguridad informática.

El robo de la propiedad intelectual o uso indebido de información confidencial puede ocasionar la pérdida de ingresos o la disminución de la ventaja competitiva de una empresa. 


La propiedad intelectual comprende todo aquello que es creado a través de la mente del hombre y promueve la defensa de su derecho a disfrutar de los beneficios de su obra. 

[Para Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] las patentes, los derechos de autor y las marcas, son las categorías que operan como reguladores de la propiedad intelectual, e independientemente del campo (literario, científico, industrial o artístico) el creador tiene derecho a explotar o no su creación.

De esta forma, la propiedad intelectual procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación. Por ejemplo, a nivel empresarial su determinación busca blindar ciertos signos distintivos de una marca (logos, productos o fórmulas) ante un posible plagio por parte de la competencia.

[Según Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] el robo de la propiedad intelectual podría significar perdidas millonarias de ingresos o cuota de mercado, e incluso afectar gravemente la ventaja competitiva de una empresa.

En este sentido, la adopción de medidas para protegerse de la piratería, las falsificaciones, las desviaciones al mercado gris o la apropiación indebida por parte de antiguos empleados, socios empresariales y/o terceros de la propiedad intelectual resulta vital.

 [Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] Mecanismos de seguridad para prevenir el hurto de la propiedad intelectual.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] -
 Protección a la propiedad intelectual.
Compañías de seguridad de envergadura, como Kroll[explica Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] ofrecen un enfoque especializado en materia de investigaciones y protección de la propiedad intelectual, tomando en cuenta la seguridad física, tecnológica, operativa y del talento humano, para la identificación de las debilidades existentes en un organización, a partir de las cuales proponen las medidas adecuadas  para prevenir una pérdida.

Igualmente, hace uso de sus amplios conocimientos en informática forense para aplicar las herramientas necesarias en una investigación sobre violaciones de datos personales y la pérdida de la propiedad intelectual, brindándole al cliente un análisis completo de su situación y una asesoraría experta sobre las mejoras alternativas pertinentes. 

[Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020