[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] Seguridad y terrorismo: Caso 11/09/2001

¿Cómo influenciaron los ataques contra las torres gemelas a la seguridad?


[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] Luego de los ataques terroristas del 11/09 los sistemas de seguridad sufrieron cambios drásticos.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] -
 La seguridad  11/09/01.

[Para Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] los ataques terroristas enmarcados en el 11 de septiembre afectaron seriamente al orden social del mundo. 


Los ataques cometidos contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, marcaron un hito en cuanto a los ataques terroristas perpetrados en Occidente, poniendo en entredicho la seguridad de un país: Estados Unidos.

Previo a los hechos, el país era considerado una nación invulnerable ante posibles amenazas terroristas. Como consecuencia, [precisa Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] los sistemas de seguridad cambiaron drásticamente a partir de ese momento; por ejemplo, el país incrementó la seguridad aeroportuaria a niveles nunca antes vistos

[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] Seguridad física.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] - 
Área metropolitana de Nueva York.

De igual forma, empresas como SMG, conocida como el mayor gestor de instalaciones de entretenimiento y deportes en el mundo, se aseguraron de salvaguardarse, tanto cibernética como físicamente, antes posibles amenazas terroristas, contando con la asesoría de una empresa reconocida mundialmente, como Kroll.

La compañía de seguridad [según Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] desarrolló un plan de seguridad que fue muy acertado para el momento, a través de la implementación de un programa de formación en gestión de seguridad y emergencia, de tan sólo dos días, en el marco de su reunión anual de directores globales de SMG en 2002. 

El éxito de esta iniciativa produjo una cooperación continua en cuestiones de seguridad; se extendió a las revisiones de las instalaciones y programas de formación de la empresa para 2002-2003. 

Año tras año, [menciona Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] un aproximado de 50 millones de personas pasan por las puertas de los estadios, arenas y convenciones que realiza SMG. 

Una de sus premisas, es la de resguardar a sus clientes de ataques que vulneren a su integridad. En razón de ello, luego del 2001, se aseguró que sus eventos contaran con un sistema de seguridad innovador e infalible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020