[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] La solución al fraude corporativo

Kroll contra el fraude.


Los fraudes corporativos pueden afectar la economía global.
[Francisco Helmeyer Quevedo]- Fraude Corporativo.

[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo afirma que] los fraudes financieros cometidos por las entidades bancarias y las empresas afectan a muchas personas. Kroll es una empresa que ayuda a combatir al fraude.


El fraude corporativo es un patrón que se repite en muchos países. [Para Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] aun en los países más desarrollados, hemos encontrados casos de corrupción dignos de hacer mención, y lo peor es que este patrón se sigue repitiendo. Al parecer, nos cuesta aprender de la historia.

La diligencia debida [como Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo ha mencionado en otras publicaciones], resulta útil al momento de dar soluciones a determinados problemas. Esta puede ser usada tanto en el ámbito de seguridad como en el de negocios. La compañía Kroll, por ejemplo, ofrece orientación en todo lo relacionado a la seguridad.

Muestra de fraude empresarial son los hechos ocurridos en Estados Unidos a principios del 2000, donde en un corto período, numerosas empresas fueron noticias al ser descubiertas tras haber cometido fraudes cuyas ganancias superaban al millón de dólares. A partir de esa ola masiva de fraudes corporativos, se comenzó a cuestionar la veracidad de los negocios realizados en el país. 

De hecho, las legislaciones encargadas de hacer valer la justicia se volvieron más estrictas, en cuanto a las leyes que regulan las inversiones y la paga de impuestos [precisa Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo].

Este tipo de fraudes pueden influenciar negativamente la economía global. Como, la crisis financiera del 2008, la cual fue por causa de la avalancha de fraudes corporativos que se cometieron en Wall Street y en la mayoría de los bancos mundiales.

El fraude corporativo puede influenciar negativamente la economía global.
[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo] -  Fraude empresarial.

[Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo cita a] Kroll en su artículo sobre el "Fraude corporativo: detener la historia de repetirse", y sugiere que la solución para evitar los fraudes de este tipo, es a través de campañas de concientización con los empleados de las empresas puesto que siempre deben tener en cuenta que sus acciones pueden perjudicar la reputación de la empresa. 

En consecuencia, a los empleados se les deben brindar las herramientas para que puedan reconocer la diferencia entre lo fraudulento y lo honesto. Un buen y fuerte mensaje puede hacer que los negocios no resulten sospechosos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA HORA! Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad cibernética de EEUU y Rusia

¡ENTÉRATE! En Costa Rica hay seguridad en los aeropuertos

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Hyundai lanzó el nuevo y sorprendente “Venue” de cara a 2020